BOLETÍN No.785 - Sabado 4 de Marzo de 2023
 

EXITOSA PRIMERA FUNCIÓN DE CINE AL AIRE LIBRE DE “PUERTO CINEMA”

 

Con la finalidad de acercar la experiencia cinematográfica a más personas con películas de alto valor cultural y artístico, “Puerto Cinema” exhibió el filme “La Tortuga Roja”, en el Centro Cultural “Emiliano Zapata”, donde se contó con una nutrida asistencia.

En un ambiente divertido y de reflexión se proyectó la primera película al aire libre de este 2023, con una audiencia de 62 personas, entre ellas 26 adultos y 36 niños, que disfrutaron del séptimo arte gracias al apoyo del Gobierno Municipal del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a través de la Coordinación de Difusión y Gestión Cultural de la Dirección de Cultura.

“La tortuga roja” es una producción del mítico Studio Ghibli, la cual despertó gran interés de los asistentes por las diversas metáforas que se emplean en la animación, pues cuenta la historia de un náufrago en una isla, donde atraviesa diversas pruebas de vida.

En esta primera proyección de “Puerto Cinema” se habló sobre la importancia de las tortugas marinas como parte del ecosistema del municipio y como símbolo presente en el imaginario colectivo.

El proyecto de ofrecer una cartelera mensual para el público infantil y para toda la familia en diversos espacios públicos, junto con dinámicas de cine foro, comenzó en julio de 2022 con actividades por medio de Cineclub “El Faro”.

Ahora con “Puerto Cinema” pretende expandir la propuesta del cine como un motor para fomentar el esparcimiento artístico como política pública cultural, que permita el acceso a más personas al desarrollo humano por medio de las artes.