BOLETÍN No.784 - Sabado 4 de Marzo de 2023
 

¡HISTÓRICO: 190 PAREJAS SE CASAN EN LAS BODAS COLECTIVAS!

 

En una muy emotiva ceremonia realizada por primera vez en el tradicional Paseo Juárez, un total de 190 parejas unieron sus vidas en matrimonio civil como parte del Programa Bodas Colectivas 2023, con el invaluable apoyo del Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y la organización del DIF Carmen que encabeza la Sra. Rosemarie Lazarus Jaber.

La emotiva unión legal de cientos de parejas tuvo como marco una tarde llena de amor en el Centro Histórico y su emblemática calle 22, lugar que fue acondicionado con diversos detalles y decoración para lucir espectacular en esta fecha tan especial.

Este programa es resultado del trabajo del DIF Carmen de la mano con el Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF Estatal), el Registro Civil y la Jurisdicción Sanitaria Número 3, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento y bienestar de las familias en pro de las niñas, niños y adolescentes de nuestro municipio.

Por ello, se destacó lo inclusivo de esta edición del Programa Bodas Colectivas, al contar con parejas igualitarias, personas con discapacidad y novios que viajaron desde las comunidades de Atasta, Sabancuy e Isla Aguada.

Las 190 parejas fueron recibidas con una marcha nupcial por parte de las autoridades presentes, el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus; en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Laura Sansores San Román, estuvo el Encargado de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Marco Antonio Aguilera Collí; la Presidenta del DIF Carmen, Sra. Rosemarie Lazarus Jaber; el Oficial del Registro Civil de Carmen, José Julián Zavala Martínez; y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Marcos Jesus Brito Vivas.

Seguidamente, la Sra. Rosemarie Lazarus Jaber dirigió unas emotivas palabras a las nuevas parejas, al igual que hizo lo propio el Oficial de Registro Civil, José Zavala, en las que ambos coincidieron al destacar la importancia de contraer nupcias.

De igual manera, los esposos Rosa Isela Méndez de Cetina y Héctor Ulises Cetina Cetina tuvieron el honor de darse la promesa de amor, con lo que se procedió a la firma simbólica de 10 parejas, la foto oficial con los 190 nuevos matrimonios y el tradicional brindis, acto con el que quedó sellado este compromiso.

Como parte de las sorpresas preparadas esta noche, las parejas se llevaron regalos que fueron donados por el Alcalde Pablo Gutiérrez, la Sra. Rosemarie Lazarus Jaber, Regidores y Directores del Municipio de Todos, entre los que destacaron electrodomésticos, cenas románticas y noches de hotel.

Para cerrar con broche de oro, hubo un mágico convivio en el Parque Antón de Alaminos, con pastel y paella preparada en los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Carmen, además de la amenización musical del grupo Frank y los Hipper's.

De esta forma quedaron enlazados 190 nuevos matrimonios que contaron con la suma de voluntades de estilistas, uñas estilizadas, floristas y barberos que aportaron su trabajo para embellecer a las novias y novios; y de las alumnas de los talleres de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), a todos ellos con un agradecimiento por parte de la gran familia del DIF Carmen.