Boletín informativo No.783 - 23/07/2016
 

Gran espectáculo Ecuestre de Alta Escuela Domecq

 

Decenas de familias carmelitas se dieron cita ayer por la tarde en el Lienzo Charro para disfrutar del espectáculo ecuestre que ofreció la Alta Escuela Domecq, evento organizado por el Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura, al cual también asistieron el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus y la bella Reina de los Juegos Florales Nacionales, Ximena Maury I.

Los asistentes disfrutaron de las suertes y destrezas ejecutadas por los majestuosos caballos de raza azteca y española, los cuales dieron gala de la gran clase, belleza y educación que los ha llevado por diferentes partes de México y del mundo.

Al iniciar las actividades charras el cantante y conductor Jorge Bravo, agradeció al Alcalde su presencia al igual que los ciudadanos que acudieron al recinto y les invitó a disfrutar del gran espectáculo que empezó con un pequeño homenaje a la Bandera Nacional en el que uno de los jinetes en su majestuoso caballo español llevaba muy erguido el Lábaro Patrio.

Posteriormente, la exhibición continuó con diversas suertes a la par que se explicaba la historia y tradición entorno a esta disciplina, pues hasta principios del siglo XVII montar a caballo era una práctica exclusiva de los españoles y los indígenas tenían prohibido realizar tal actividad. Sin embargo, Sebastián de Aparicio, quien es considerado el precursor de la charrería en México  instruyó a los peones de su hacienda como jinetes.

Después se dio paso a la bellísima exposición, en la que un jinete con su caballo de raza española enganches ecuestres, igualmente, se presentaron los jinetes que estudian en la Alta Escuela Domecq. Minutos con un elegante baile flamenco hizo su aparición Silvia Castillo, quien dejó boquiabiertos a los presentes con su distinguida ejecución.

Tras ello, se realizó una escenificación de danza prehispánica en la que los jóvenes engalanados con esplendorosos trajes, llenos de plumas y caracoles, que invitaban a la comunidad a sentirse orgullosos de las raíces mexicanas.

Después Jorge Bravo deleitó a la comunidad carmelita con varias canciones de Vicente Fernández, así como de su perfecta imitación al mismo, lo cual hizo que los asistentes desbordaran carcajadas en el lugar. Muchos de los participantes inclusive tomaron el micrófono y cantaron algunas partes de canciones del ídolo mexicano Vicente Fernández.

Finalmente, el Ballet Folklórico de la Alta Escuela Domecq participó con bailes regionales de los diversos estados de Veracruz y Jalisco, los cuales efectuaron en compañía de los equinos que con su galope al ritmo de la música fueron el deleite de los carmelitas.

Acompañaron al Munícipe: el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; el Segundo Regidor, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales; la Síndico Jurídico, María Elena Maury Pérez; el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi; el Director de Servicios Públicos Generales, Néstor Solana Ramos; el Director del Instituto Municipal de la Vivienda del Carmen; Carlos Mauricio Roldán Burgos; las Coordinadoras de Gobernación Municipal, Rosa Erlinda Moreno Marrufo y de Atención Ciudadana, Edith del Carmen Chí Domínguez.

 

 
< Anterior