BOLETÍN No.782 - Miercoles 1 de Marzo de 2023
 

SEGUNDA EDICIÓN DEL “BAILE DEL RECUERDO 80’s y 90’s

 

Como parte de las acciones de apoyo que impulsa el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (INMUCAR), el próximo 18 de marzo en el Domo del Mar se realizará la Segunda Edición del “Baile del Recuerdo 80’s y 90’s”, un evento con causa en beneficio de niñas y mujeres en situación vulnerable.

La directora del INMUCAR, Gladys Sofía Rivera López, explicó que el objetivo principal es contribuir al desarrollo de programas, para gestionar recursos con los cuales continuar proyectos como el de “Caravana de la Mujer”, que llega a las comunidades donde más lo necesitan.

Con esta iniciativa se han realizado visitas a Chekubul y recientemente a Isla Aguada, donde se benefició a 130 personas en medicina general, 30 en ginecología, 14 con aparatos ortopédicos (sillas de ruedas, bastones y andaderas), además de la entrega gratuita de 250 medicamentos en farmacia, pañales y tratamiento de hemodiálisis, entre los más destacados y solicitados.

Además, se brindaron charlas de prevención de violencia, así como asesoría jurídica a 40 mujeres, 15 por el tema de guarda y custodia y 25 por pensión alimenticia.

Aunado a ello, 100 familias fueron beneficiadas con despensas y se obsequiaron juguetes y sorpresas para niñas y niños, cada uno de estos servicios ha sido totalmente gratuito.

Explicó que el proceso de las Caravanas en las comunidades es detectar primero a las que más necesitan apoyo, por lo que próximamente este 4 de marzo visitarán Nuevo Pital, pero también se busca recorrer colonias de la ciudad.

Estas acciones se reforzarán con lo recaudado en el “Baile del Recuerdo 80s y 90s con Causa”, que se realizará el próximo 18 de marzo en el Domo del Mar a las 8:00 P.M.

La fiesta será amenizada con la participación de DJ Negro Candela y DJ Kuri; el costo del boleto es de 150 pesos el pase general y 250 para VIP.

Los puntos de venta para adquirir los boletos serán en las oficinas del INMUCAR, en la av. Malecón de la Caleta de la col. Morelos; también en el módulo que será instalado afuera de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, a un costado del Palacio Municipal.